Coches para las Antípodas

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

La línea marítima que une Santander con Sudáfrica y Australia, cuenta con un nuevo buque, el ‘Hual Oceanía’, un portacoches botado el pasado 5 de febrero en Japón y que ya ha hecho su primera escala en el puerto santanderino. La entrada en servicio del nuevo barco ha permitido que esta línea, que lleva coches españoles hasta las antípodas del mundo, pase a tener una periodicidad mensual.
El nuevo car-carrier de la compañía noruega Hual ha sido construido en los astilleros Shin-Kurushima. Tiene una eslora de casi 200 metros y una manga de 32. En su interior hay de cerca de 56.000 metros cuadrados de superficie de carga, lo que le permite transportar hasta 6.100 coches, que por sí solos podrían llenar todos los aparcamiento subterráneos de Santander, incluidos los de sus centros comerciales.
La rampa del barco permite la carga de maquinaria pesada hasta las 150 toneladas y con una altura de más de cinco metros. El buque cubre la línea que une Santander con Sudáfrica, el Océano Indico –las Islas Reunión, Mauricio y Madagascar entre otros destinos– y Oceanía –Australia y Nouméa–, y no se descarta la posibilidad de que también haga conexión con Nueva Zelanda. En esos viajes a las Antípodas se dedicará principalmente al tráfico de exportación de vehículos Renault, Ford, Mercedes e Iveco.
El ‘Hual Oceanía’ es la primera de las seis unidades que se irán incorporando a la flota de la naviera noruega en los próximos meses. Este aumento de la flota ha permitido la ampliación del servicio con Australia desde Santander, que ha pasado a ser quincenal desde primeros de marzo en vez de mensual, como venía siendo hasta ese momento.

Primera escala

Con motivo de la primera escala, el Grupo Dávila, representante de la naviera en España, y la consignataria Cantábrica de Silos, que defiende los intereses de Hual en Santander, organizaron una ceremonia de bienvenida a bordo del ‘Hual Oceanía’. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Fernando García, hizo entrega al capitán del buque de una placa conmemorativa del acto. Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento para los clientes y colaboradores asistentes por parte de la jefa del servicio Europa-Africa de Hual, Benedicte Markveien y del presidente del Grupo Dávila, Eduardo F. Dávila, José Manuel Trueba, director gerente de Cantábrica de Silos, hizo entrega al capitán del ‘Hual Oceanía’ de una figura que representa a un marinero cántabro en conmemoración de su primera visita al puerto santanderino.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close