Cantabria registra la mayor caída del precio de las tierras de uso agrario

El descenso del 7,8 % corresponde a 2024 y, respecto a los cuatro años anteriores, el valor ha bajado hasta un 18,7 %

El precio de las tierras de uso agrario descendió en Cantabria un 7,8%, la mayor caída del país en 2024, según un informe de Cocampo, plataforma web especializada con anuncios para invertir en fincas rústicas.

Además, entre 2020 y 2024, un 18,7%, fue la única comunidad, junto con La Rioja (-0,2%), que ha experimentado descenso.

Cantabria también es la tercera comunidad autónoma donde este tipo de terrenos tienen un precio más bajo, con 5.844 euros por hectárea, solo superior al que tienen en Castilla y León (5.515 euros/ha) y Aragón (5.175 euros/ha).

En el caso de Cantabria, los precios más elevados en la comunidad autónoma de este tipo de terrenos son los prados, con 12.370 euros por hectárea, y los más baratos, los de los pastizales (2.316 euros/ha).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios