Sin categoría

Al alcance los dos millones de turistas y el millón de pasajeros en Parayas

Reciba la revista de cada mes en su domicilio

Llegar a los dos millones de visitantes fue el gran sueño incumplido del anterior Año Jubilar, puede que ya esté al alcance de la mano. Por lo pronto, el pasado año llegaron 1.703.619, superando el récord histórico de 2006, cuando se celebró el Jubilar precedente y en mitad de la euforia económica. Si en el año en curso los turistas aumentan un 12%, como presumía el sector, ya se superaría ampliamente los 1,9 millones.
Tampoco parece inaccesible el millón de pasajeros en Parayas. El primer semestre, el teóricamente más flojo, lo ha cerrado con 416.678 pasajeros, con un crecimiento del 16,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Los vuelos en un 12,9%, pero aún más los pasajeros, lo que indica que las ocupaciones de los aviones son más altas y eso reforzará la siempre incierta continuidad de las rutas. Esta temporada operan de forma regular en Santander las compañías Ryanair, Air Nostrum, Iberia, Vueling, Volotea y Wizz Air con las que se puede volar a Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Valencia Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife, dentro del país. Fuera, el aeropuerto Severiano Ballesteros conecta con Londres, Edimburgo, Dublín, Bruselas, Weeze (Baja Renania), Berlín, Roma, Milán, Venecia, Lisboa y Varsovia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close