Una rave ilegal ocupa la cantera de Roiz durante todo el fin de semana

Cerca de 400 personas se han reunido este fin de semana en una fiesta rave celebrada desde la noche del viernes en la cantera de Roiz, en el municipio de Valdáliga. El evento ilegal ha congregado a unas 400 personas hasta este domingo, cuando la mayoría de los participantes han comenzado a abandonar el lugar, donde la Guardia Civil continúa presente realizando controles.

A última hora de este domingo, ya habían abandonado la zona cerca de medio centenar de asistentes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que prevén que el resto se marche a lo largo del día de hoy.

El evento, sin autorización, fue convocado a través de redes sociales. Al detectar la convocatoria, la Guardia Civil puso en marcha un operativo a las 7.00 horas del sábado para impedir el acceso de más personas. Durante la jornada, los agentes han efectuado controles de alcohol y drogas a los asistentes que salían.

En cuanto a los resultados de dichos controles, se han registrado diez positivos en drogas y dos en alcohol, además de dos infracciones de tráfico. Asimismo, se ha inmovilizado una furgoneta, según informó la responsable del operativo, la teniente coronel Pilar Villasante, en declaraciones a RNE.

Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que los organizadores podrían enfrentarse a sanciones de hasta 600.000 euros, mientras que los participantes se exponen a multas que oscilan entre 150 y 30.000 euros.

Por otra parte, la empresa concesionaria de la cantera ha interpuesto una demanda por la ocupación ilegal del espacio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios