Una mujer acusada de estafa por alquilar un piso ‘okupado’ en Santander a través de Wallapop
Solicitó dinero en calidad de reserva a varios interesados por el inmueble
La Fiscalía de Cantabria pide una pena de tres años y medios de cárcel a una mujer por anunciar en plataformas de Internet (como Wallapop y Milanuncios) el alquiler de un piso en Santander que no era suyo, sino que estaba ‘okupado’ por su hijo.
La acusada también pidió a varias personas interesadas diferentes sumas en concepto de reserva, dinero que no devolvió, así como tampoco respondió a las llamadas de los afectados.
Será juzgada este jueves, 29 de mayo, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito continuado de estafa.
Según el escrito del ministerio público, la procesada ofrecía el alquiler de un piso en dos plataformas de Internet y recibió varios mensajes de personas interesadas. Entonces se comunicó con ellas por teléfono y en algunos casos hasta concertó visitas.
Una vez que estas le mostraron su interés en arrendar la vivienda, la mujer les solicitó en concepto de reserva un importe que nunca devolvió, al tiempo que dejó de atender sus llamadas.
La vivienda estaba ocupada por el hijo de la acusada y no era propiedad ni de él ni de ella.
DELITOS Y PENAS
Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de estafa, merecedor de tres años y medio de prisión y 2.430 euros de multa.
Además, pide que indemnice a los afectados en las cantidades que ingresó en concepto de reserva y no devolvió.