Santander ubicará el recinto ferial y el aparcamiento disuasorio de la S-20 junto al campo de fútbol de Monte
El Ayuntamiento también cerrará al tráfico el paso bajo el arco del Faro Santander, salvo para emergencias, para evitar colapsos en el Paseo Pereda
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha avanzado que el recinto ferial y el aparcamiento disuasorio de la S-20 se ubicarán junto al campo de fútbol de la bajada de San Juan, utilizado por el Club Deportivo Monte, entre otros.
Así lo ha anunciado este martes en su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés, donde ha asegurado que el estudio de alternativas será presentado «en breve».
El Ayuntamiento de Santander ha elegido esta ubicación porque «es donde tenemos la mayor parte de los terrenos», ha afirmado la alcaldesa.
De esta forma, la ciudad plantea la construcción de sendos aparcamientos disuasorios en las dos principales entrada, el de la S-20 y el de La Marga, donde la Autoridad Portuaria de Santander ya ha cedido una parcela para este uso.
Por otro lado, la alcaldesa ha confirmado que los vehículos no podrán circular, excepto los de emergencias, bajo el arco de Faro Santander, el proyecto cultural impulsado por Fundación Banco Santander en el paseo Pereda, que abrirá al público el próximo mes de junio.
El Consistorio ha tomado esta medida «para no colapsar» el Paseo Pereda y porque esta vía «coincide con la huella del edificio». De hecho, el proyecto constructivo contempla dos puertas de entrada al edificio en el propio arco.
Además, la regidora ha avanzado que Faro Santander contará en su interior con «un cubo» que interpreta el arte a través de las nuevas tecnologías. «Es impresionante», ha asegurado.



