Nissan recortará un 15% de su plantilla, a la espera de confirmar si afectará a Cantabria
Nissan, con una planta en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, tiene previsto despedir a otros 10.000 empleados a nivel global, lo que elevará los recortes en su plantilla en torno a unos 20.000 trabajadores, el 15% de su fuerza laboral, según ha apuntado este lunes la radio japonesa NHK.
Aún no ha trascendido si el recorte de personal afectará a España y a la planta cántabra de la firma nipona.
El fabricante japonés de automóviles anunció en noviembre que recortaría 9.000 puestos de trabajo tras la caída de las ventas en EE. UU. y China, que provocó una caída del 94% en los ingresos netos del primer semestre.
Ahora, esos recortes de empleos se acercarán a los 20.000, o alrededor del 15% de la plantilla total. Los despidos se producirán tanto en Japón como en el extranjero.
En febrero la compañía anunció que implementaría un programa de reducción de costes y de estabilización de la compañía en el que incluye una reducción de gastos fijos y de plantilla para 2026.
La crisis de Nissan corre el riesgo de empeorar aún más después de que la compañía advirtiera a los accionistas el mes pasado que verá una pérdida neta en costes de reestructuración de hasta 750.000 millones de yenes (unos 5.000 millones de euros) para el año fiscal que finalizó en marzo de 2025.