Los hoteleros cántabros triunfan tras un verano agitado

Liébana ha sido una de las zonas más tensionadas con un 95% de ocupación hotelera

La ocupación hotelera en agosto en Cantabria ha sido «algo mayor» que en el mismo mes del año anterior, y ha rozado el 90 por ciento en varios puntos de la región, como la capital o lugares turísticos y de la costa. Además, en Liébana se ha superado ese valor y se ha llegado al 95%, la cifra más elevada de toda la comunidad autónoma.

Así, la afluencia y estancia de turistas se ha situado en torno al 85-90% en Santander y en Somo, en Ribamontán al Mar; y en cerca del 90% en Isla, en Arnuero, y en las zonas de Santillana del Mar, Suances o Comillas, en la comarca occidental, según datos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria facilitados a Europa Press.

Desde la AEHC han subrayado que tanto en julio como en agosto la ocupación hotelera ha sido «positiva» en el conjunto de la región, y han destacado el repunte del mes pasado en comparación con los datos de 2024.

Y de cara a septiembre, los representantes del sector prevén una ocupación «menor» que en julio y agosto, aunque la afluencia final dependerá «en gran parte» del tiempo y de las reservas de última hora.

Pero, «en líneas generales», y en el arranque del mes, «septiembre aún está flojo» en términos de ocupación, si bien la previsión es «mejor» para los fines de semana, han señalado desde la AEHC.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios