Los accidentes laborales que causan baja se reducen un 6,3% hasta octubre en Cantabria

De ellos, tres han sido mortales y 39 graves

Cantabria acumula en los diez primeros meses del año un total de 5.731 accidentes laborales con baja (5.036 en jornada y 695 in itinere), lo que supone un 6,3% menos que en el mismo periodo de 2024, cuando se registraron 384 más.

Del total de accidentes acumulados en lo que va de año, tres fueron mortales -cinco menos que en el mismo periodo de 2024; 39 graves (8 menos), y los 5.689 restantes leves (371 menos), según datos provisionales del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) y en comparación con los definitivos del año anterior.

DATOS DE OCTUBRE

En lo que respecta solo a octubre, en Cantabria se registraron 592 accidentes de trabajo, un 16,7% menos que en el mismo mes de 2024, cuando hubo 711.

Entre ellos, no hubo ninguno mortal, pero sí uno grave. Además, del total, 509 fueron durante la jornada laboral y 83 in itinere.

Entre los que se produjeron en jornada, la mayoría -300- fueron en el sector servicios; 118 en la industria; 78 en la construcción, y 13 en el agropecuario y pesquero.

Y en relación al mismo mes de 2024, hubo descenso de la siniestralidad en todos los sectores. Los más acentuados se dieron en el sector agropecuario y pesca (-32%); del 20% en la construcción y los servicios, y del 5% en la industria.

A estos 592 accidentes con baja, hay que sumar otros 516 sin baja, lo que hacen un global de 1.108 accidentes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios