Las velas de Bound4blue ahorran 1,7 toneladas diarias de combustible
La empresa cántabra Bound4blue ha visto reafirmada la viabilidad comercial de su velas eSAIL con la publicación de los ahorros de combustible en el buque Ville de Bordeaux, propiedad de Louis Dreyfus Armateurs (LDA).
La embarcación fue equipada en 2024 con tres velas de succión de 22 metros y la certificadora BVS ha evaluado su eficacia durante un año, demostrando un ahorro diario promedio de 1,7 toneladas de combustible, con picos de hasta 5,4 toneladas. Unos resultados que coinciden con las proyecciones iniciales de Bound4blue.
Los ahorros reportados en el buque, que transporta subconjuntos de Airbus desde Europa a EE UU, se lograron sin recurrir a rutas meteorológicas optimizadas.
Las velas verticales eSAIL generan una sustentación excepcional, produciendo una mayor fuerza propulsora y permitiendo un rendimiento significativamente mayor que las velas rígidas. Esto proporciona un ahorro equivalente con una superficie entre seis y siete veces menor, lo que permite instalaciones más compactas, con menores requisitos de espacio en cubierta.