Más de 400 actuaciones de la Guardia Civil en las carreteras cántabras durante Semana Santa y el puente de mayo

En Ampuero se detectaron 15 conductores positivos en alcohol o drogas durante la 'feria de abril'

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha realizado 413 intervenciones en las carreteras de la comunidad en las últimas operaciones especiales de tráfico, Semana Santa y puente de mayo, relacionadas en su mayor parte con auxilios derivados de siniestros con escasos daños, principalmente salidas de vía, así como averías mecánicas de vehículos.

Dichas intervenciones se han producido en las vías que más tráfico acumulan en la región, las autovías A-8, A-67 y el entorno de Santander, y en muchos casos los incidentes han originado retenciones importantes que han afectado a la circulación.

En este sentido, la Guardia Civil se ha remitido a los protagonizados por camiones y autobuses, que, por sus dimensiones, en la mayoría de los casos ha afectado a la circulación de al menos un carril de la autovía e incluso al cierre total de un tramo de la vía.

Ejemplos de ello fueron las intervenciones del Cuerpo, con la colaboración de otras entidades, en la A-8, en la salida de la vía a la altura de Anero de un camión que transportaba un remolque con vehículos ligero el 16 de abril, a las puertas del Jueves Santo, que ocasionó «una grave incidencia en dicho tramo»; o a la semana siguiente en Ontón, dirección a Bilbao, cuando se produjo un siniestro en el que se vieron implicado un camión-hormigonera y un autobús, que ocasionó una retención de 7 kilómetros, lo que obligó a canalizar el tráfico por uno de los carriles de la autovía y desvíos por vías alternativas.

Todas estas incidencias se resolvieron sin que se produjeran ningún siniestro vial adicional.

Solo en 2024, la Agrupación de Tráfico realizó más de 6.000 auxilios en carreteras.

15 POSITIVOS EN AMPUERO

Durante el puente de mayo, los pasados días 2 y 3, tuvo lugar en Ampuero la celebración de la ‘feria de abril’, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo en los accesos y salidas de la localidad, así como en otros municipios próximos, dirigido a garantizar la seguridad vial.

Dentro de este operativo se detectó a 15 conductores que arrojaron resultado positivo en alcohol o drogas. Del total, 14 dieron positivo en la prueba de alcoholemia y a cinco se les instruyeron diligencias en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa considera como delito, y al resto, se le formularon denuncias administrativas. El conductor positivo en drogas fue denunciado administrativamente. Asimismo, se instruyeron diligencias por un siniestro vial ocurrido en las proximidades.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios