Buruaga considera que el proyecto de reforma del estadio del Racing es una ‘primera idea’
Dice que el Gobierno estará a disposición 'si es que deciden hacerlo', y apoyará al Ayuntamiento 'en la decisión que tome'
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha valorado el proyecto de ampliación de los Campos de Sport de El Sardinero que presentó este martes el Racing como «una primera idea, un primer planteamiento sobre el que hay que trabajar» y en torno al que quedan «muchísimas cosas por madurar».
Aunque ha señalado que no conoce «en detalle» la iniciativa -que el club ha presupuestado en 68 millones de euros con ideas como crear un aparcamiento subterráneo, locales comerciales o terrazas escalonadas en el estadio-, la presidenta ha reconocido que ha visto las imágenes y que parece algo «espectacular».
«Quiero pensar que es una idea, porque queda mucho por madurar», ha sentenciado esta mañana en el Foro Económico del Diario Montañés, donde ha remarcado que los «protagonistas» en torno al proyecto son el propio club y el Ayuntamiento de Santander por sus competencias, si bien el Gobierno de Cantabria estará «a su disposición».
Al hilo, y después de que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, no acudiera a la presentación del Racing y argumentara públicamente que lo hacía por «prudencia» para evitar posicionarse antes de conocer en profundidad la iniciativa, Buruaga ha reafirmado que el Consistorio «tiene que proteger el interés público y el interés general» ante cualquier actuación que se desarrolle en la ciudad «venga de donde venga».
Por ello, ha dicho que su Ejecutivo estará «a disposición como siempre, acompañando al Ayuntamiento, como no, en la decisión que tome», y también al Racing si finalmente sale adelante el proyecto. No obstante, ha insistido en que son estas dos entidades quienes tienen que impulsarlo «si es que deciden hacerlo», porque -ha abundado- es «un primer planteamiento que tiene mucho que madurar y que tampoco es para hoy».
«Si deciden sentanse, tienen que definir el qué, el cómo y el cuándo», y el Gobierno de Cantabria «estará ahí acompañando, implicado, apoyando en lo que estime conveniente», ha puntualizado la presidenta.
En todo caso, Buruaga ha opinado que «no tenemos que arrugarnos ante estos debates» y ha asegurado que «le gustan los proyectos tractores y transformadores», en los que se amplían y se mejoran los equipamientos y las dotaciones públicas y que «distribuyen beneficios, revitalizan, regeneran y modernizan».
«Creo que es muy bueno que estos debate públicos y serenos se abran en una sociedad», ha dicho, tras señalar que concibe la política como «un ejercicio de transformación de lo que hay».