La oferta de alquiler de temporada en Santander aumenta un 25% en el segundo trimestre
Ya constituye un 17% del total de inmuebles disponibles para arrendar
La oferta de alquiler de temporada subió un 25% en el segundo trimestre de 2025 en Santander y alcanzó el 17% del total del mercado inmobiliario, mientras que la oferta de alquiler permanente aumentó un 2% en el mismo periodo, según datos de Idealista.
En España, la oferta de alquiler de temporada creció un 26% y superó el 15% del total del mercado inmobiliario nacional. Por su parte, la de alquiler permanente repuntó un 3%.
Según el portal inmobiliario, Barcelona lideró el mercado, con casi la mitad de su oferta (49%) en modalidad temporal, seguida de San Sebastián (39%) y Girona (37%). El mayor incremento interanual se registró también en Barcelona (+31%), junto a Bilbao (+29%), Madrid (+25%) y Málaga (+24%).
En mercados pequeños, el crecimiento más significativo se dio en Ourense, donde la oferta de temporada se disparó un 600%, y en Lugo (+150%) y Jaén (+140%), mientras que en Melilla y Ceuta los alquileres temporales prácticamente desaparecieron.
En cuanto al alquiler permanente, los mayores aumentos se registraron en Ceuta (+51%), Cuenca (+45%) y Soria (+31%), mientras que en grandes mercados como Madrid (+4%) y Barcelona (+2%) el crecimiento fue más moderado.