La instalación del cerramiento de seguridad entre Raos y el acceso ferroviario al Puerto comenzará en octubre

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Aceinsa Cantábrico por casi 291.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses

El nuevo cerramiento de seguridad del Puerto de Santander entre el control de Raos y el acceso ferroviario al recinto comenzará a instalarse en octubre y está previsto que los trabajos estén concluidos en tres meses.

La actuación, que será ejecutada por la empresa Aceinsa Cantábrico y supondrá una inversión de casi 291.000 euros, busca «seguir mejorando la seguridad del recinto portuario, evitando el ingreso de personas no autorizadas», según ha explicado el presidente del Puerto, César Díaz.

El nuevo cerramiento, que se está realizando de forma progresiva a lo largo de todo el perímetro portuario y tendrá la misma tipología al instalado en la zona más urbana, alcanzará los 4,5 metros de altura y contará con un remate superior de tubos curvos «que dificulta aún más la escalada y, por lo tanto, la intrusión», ha explicado el Puerto.

Además, se prevé la instalación en dicha zona de nuevo alumbrado y cámaras de control para, como señala Díaz, «mejorar la visibilidad y vigilancia en este tramo del cerramiento del puerto».

La mejora del cerramiento en el perímetro portuario es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de la APS para el periodo 2025-2029.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios