La inhabilitación al juez Acayro por prevaricación judicial se eleva a diez años tras el fallo del Supremo

El juez que ejercía en Santander investigó varios casos de corrupción urbanística

El Tribunal Supremo ha eleva la condena al juez Luis Acayro Sánchez a diez años de inhabilitación al considerar que es autor de un delito de prevaricación judicial dolosa.

Así lo han determinado los magistrados de la Sala de lo Penal del TS en una sentencia notificada este martes a las partes, casi un mes después de la deliberación y fallo de los recursos a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que le condenó a cinco años de inhabilitación.

La condena de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC a Acayro, quien durante años participó activamente en la lucha contra la corrupción urbanística en Cantabria, fue por dictar resoluciones en perjuicio de un abogado cántabro, que se querelló contra él junto al Colegio de la Abogacía.

Ahora la Sala Segunda de lo Penal del Alto Tribunal ha duplicado la condena, que el juez -que fue titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander-, recurrirá ante el Tribunal Constitucional, han indicado a esta agencia desde el entorno del magistrado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios