La Feria del Libro de Santander y Cantabria concluye con un 13% más de afluencia
El número de asistentes aumenta en comparación con el año pasado, alcanzando hasta un 35% más que en 2023
La Feria del Libro de Santander y Cantabria, ‘Felisa’, ha puesto punto final este domingo a su 44ª edición por la que han pasado más de 13.000 personas que han asistido a los 75 eventos organizados durante diez días en la Plaza Porticada, reconvertida para la ocasión en ‘La Plaza de la Palabra’.
Esta cifra supone un crecimiento del evento en cuanto a participación de un 15,39 por ciento respecto a 2024 y un 35% más que en 2023.
En un comunicado, la organización ha destacado el incremento «significativo» que ha experimentado la asistencia a las actividades infantiles, con 1.445 participantes (un 60% más); y ‘Las Noches de Felisa’, con 4.700 asistentes, que ha reunido a 62 artistas en nueve espectáculos.
Por ‘Felisa’ han pasado 57 autores invitados a cuyos encuentros han asistido 7.561 personas. Así, escritores como Javier Cercas ha congregado a cerca de 700 lectores en la última tarde de la feria, o como John Banville, Silvia Intxaurrondo o Sami Naïr han ocasionado encuentros multitudinarios.
Esta edición ha combinado autores de diferentes géneros de narrativa, de ensayo, de poesía, de infantil o de novela gráfica y cómic.
Hoy ha concluido con la participación de José María Pérez, ‘Peridis’, Luis Mario y el concierto de la Banda Municipal de Santander junto a las cantantes Cristina Ceballos y Oriana Carreño.
El presidente de Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) -organizadora de la feria con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria-, ha valorado la «bibliodiversidad» que ha marcado esta edición a la que se han incorporado tres nuevas librerías -16 en total- y el Instituto Geográfico Nacional.
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Los resultados preliminares de la encuesta de satisfacción que hace ‘Felisa’ a 150 lectores que han pasado por ‘La Plaza de la Palabra’, muestran que el 53,8% han considerado esta edición como «excelente» y otro 43,8% como «muy buena» (97,6%, en total).
La mayoría de las personas han destacado la selección de autores invitados, la oferta de libros de las casetas y el emplazamiento como los tres elementos que más le gustan del evento.
Por otra parte, el 89% de las personas encuestadas han opinado que la feria aporta «mucho» o «muchísimo» al tejido cultural de Santander y Cantabria.