La Cámara de Comercio adquiere a la Seguridad Social un edificio de la Calle Isabel II para su nueva sede
Tiene una superficie cercana a los 900 metros cuadrados y se va a someter a una reforma
El Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de Cantabria ha aprobado este viernes la adquisición de su nueva sede en el centro de Santander. La decisión, adoptada durante la sesión celebrada en la actual sede cameral, marca un paso relevante en la modernización y proyección institucional de la entidad. La Cámara vendió a finales del pasado año al Gobierno de Cantabria su actual sede, por unos 5 millones de euros y tenía el compromiso de dejar libre esas dependencias en un año.
El nuevo inmueble, ubicado en la calle Isabel II, cuenta con una superficie cercana a los 900 metros cuadrados y está situado en una primera planta. Actualmente es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Con la aprobación del Pleno, se iniciarán los trámites necesarios para poder formalizar el acuerdo de compraventa.
El traslado no será inmediato ya que la Cámara trabaja en la planificación de las obras de reforma necesarias para adaptar el inmueble a sus necesidades actuales. Estas actuaciones permitirán dotar a la nueva sede de unas instalaciones más funcionales, modernas y accesibles, tanto para los trabajadores como para las empresas, autónomos y ciudadanos que utilizan sus servicios a diario. Por este motivo, por el momento no hay una fecha de mudanza. La Cámara informará de la nueva apertura cuando finalice la fase de reformas y se complete el proceso de adquisición.
Con esta adquisición, la Cámara reafirma su compromiso con el tejido empresarial y comercial de la región, asegurando su permanencia en el centro neurálgico de la ciudad. El objetivo es seguir siendo un punto de encuentro abierto, próximo y útil para las empresas, comercios y emprendedores, así como una institución clave en el impulso económico y la transformación digital del territorio.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Tomás Dasgoas, la nueva ubicación responde a las necesidades tanto de la entidad como del público en general, “el nuevo edificio se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de los principales ejes de comunicación, lo que facilita el acceso tanto de ciudadanos como de profesionales y refuerza el papel de la Cámara como entidad de referencia en el entorno empresarial cántabro”.
La nueva ubicación permitirá continuar con la oferta de servicios que la Cámara presta en ámbitos estratégicos como la formación, la internacionalización, el emprendimiento o el acompañamiento a la digitalización de pymes.
Con esta adquisición, se cumple además el compromiso asumido con el Gobierno de Cantabria de formalizar la compra de una nueva sede antes de finalizar el año 2025, lo que permitirá abandonar de forma ordenada y definitiva la actual sede histórica, adaptándose así a una nueva etapa institucional.
Esta operación representa un paso firme hacia la consolidación de la etapa de estabilidad financiera y crecimiento que vive la Cámara, asentando su futuro sobre la base sólida de una sede plenamente adecuada a sus funciones, servicios y proyección territorial.