Julio Postigo estará al frente de la Guardia Civil en Cantabria
El teniente coronel sucede en el cargo a Antonio Orantos, ascendido a brigadier general
El teniente coronel Julio Postigo será el nuevo jefe provisional de la Guardia Civil en Cantabria, ya que relevará en el cargo a Antonio Orantos, que ha ascendido a general de brigada, como reconocimiento a sus méritos y trayectoria.
El hasta ahora máximo responsable de la 13 Zona de la Benemérita ha estado al frente del Cuerpo en la comunidad autónoma durante tres años y medio, en los que ha demostrado su «incansable trabajo» y su «vocación de servicio público».
Lo ha destacado este jueves el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, en declaraciones a los medios que ha aprovechado para dar la enhorabuena a Orantos y desearle éxito en su nueva etapa y destino, fruto de ese ascenso a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
«Puede contar con nuestra colaboración leal para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana», ha expresado al respecto el también secretario general del PSOE regional, que además se ha mostrado seguro de que con el nuevo jefe provisional de la Guardia Civil va a continuar la línea de colaboración de la Delegación con el instituto armado y que hace que Cantabria sea «la segunda comunidad más segura de España».