Intranox Norte abre una planta de equipos de acero inoxidable en Barros
El Grupo Ruiz ha consolidado su expansión en el norte de España con la apertura de una planta de producción en Los Corrales de Buelna. Una inversión de 4 millones de euros que refuerza la capacidad industrial del grupo riojano en el campo del acero inoxidable.
Ubicada en el polígono industrial de Barros, la nueva planta creará unos 30 puestos de trabajo, y ha sido ejecutada por la constructora Fernández-Rosillo y por la empresa Ruiz Construcciones Metálicas, del propio grupo promotor.
Con más de 3.000 m² construidos y una torre de fabricación capaz de albergar depósitos de hasta 26 metros de altura, Intranox Norte se ha concebido como un centro productivo eficiente y sostenible. Está equipado con seis puentes grúa, además de maquinaria de última generación y permitirá acometer proyectos de gran envergadura.
Desde su fundación en 1990, Intranox se ha especializado en el diseño, fabricación y montaje de depósitos, silos, reactores y estructuras. Unas instalaciones dirigidas, en su mayor parte, a los sectores lácteo, enológico, químico y farmacéutico.
La elección de Cantabria
Su implantación en Los Corrales de Buelna responde a una apuesta estratégica por el norte de España. En opinión del Grupo, Cantabria en una zona con una sólida tradición productiva, que facilita el acceso a recursos logísticos clave, además de tener proveedores especializados y un entorno favorable para la actividad industrial.
Los Corrales de Buelna destaca, según el Grupo Ruiz, “por su perfil técnico y profesional, con talento local altamente cualificado y comprometido, lo que le permite a la empresa contar con equipos preparados para asumir proyectos exigentes y afrontar los retos tecnológicos que plantea el sector”. “Esta conexión entre conocimiento, oficio y cultura industrial”, justifica la empresa, “es una de las razones por las que elegimos esta localidad”.
El Valle de Buelna también ofrece un equilibrio perfecto entre entorno natural, calidad de vida y dinamismo empresarial, factores cada vez más determinantes para atraer y retener talento: “Esta planta no solo refuerza nuestra capacidad productiva, sino que también representa una forma de arraigar nuestro compromiso con el territorio y con un modelo de crecimiento sostenible”.
Con más de 120 trabajadores en plantilla y una proyección internacional que abarca Europa, América, Asia y África, el Grupo Ruiz se ha convertido en una industria familiar con visión global, cuyos pilares fundamentales son la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso con el entorno.