Extinguido el incendio en una vivienda okupada por un matrimonio en Santander

La vivienda se ubica en la calle San Sebastián

El incendio registrado esta tarde en una vivienda okupada de Santander se ha saldado con daños materiales pero no personales, ya que en el momento del fuego, declarado pasadas las 17.00 horas, había una mujer en su interior, que ha podido salir del edificio por su propio pie.

El fuego se ha desatado en el primer piso de esta casa, una construcción aislada ubicada en el número 10 de la calle San Sebastián, y la mujer que estaba dentro se encontraba en la planta baja, por lo que ha accedido a la calle por sus medios, «sin más peligro ni riesgos», según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo.

En declaraciones a Europa Press el edil ha precisado que, en un principio y por ahora, se descartan heridos a consecuencia del humo o las llamas, que están siendo sofocadas por los Bomberos Municipales, tras rastrear el inmueble y comprobar que no había «nadie» dentro. Las labores se están acometiendo desde el exterior, por motivos de seguridad ya que se ha desprendido parte de la cubierta.

Al ser una vivienda individual no hay riesgo de que se propague a otras colindantes, pero al tratarse de una zona «envejecida» de la ciudad los bomberos han efectuado dos salidas al lugar, por prevención, por si había más casas afectadas o gente en su interior.

Al parecer, en el inmueble afectado vive un chico, en el primer piso, que en principio no estaba en el momento de desatarse el fuego. Por ahora se desconocen las causas y la investigación correrá a cargo de la Policía Nacional.

Entre tanto, técnicos municipales van a analizar la situación y estado del inmueble, que quedará precintado, ha añadido el edil.

En los servicios municipales recibieron el aviso del incendio en torno a las 17.25 horas, prácticamente a la vez que en el Servicio de Emergencias 112, que además de a los Bomberos de Santander -que también habían sido alertados- movilizó a las policías Nacional y Local y al 061, que ha desplazado una ambulancia.

«NO QUIERO VOLVER A LA CALLE»

La mujer que ocupaba la vivienda en la planta baja, que afirma que «un chaval se metió por la ventana» y la «sacó» de la casa al incendiarse, no quiere volver a la calle. «Tengo ahí todas mis cosas. Tengo mi documentación y todo. Pero me han dicho que dependiendo de lo que digan los bomberos…».

En declaraciones a la prensa, ha explicado que está «muy enferma» y que guardaba su medicación en el interior de la vivienda. «Tengo todo ahí. Yo no puedo volver a la calle porque esto muy enferma, tengo problemas de epilepsia. Mi marido de hecho acaba de venir de Valdecilla porque tiene problemas de infección pulmonar. No podemos dormir en la calle», ha reiterado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santander ha informado que se trasladará a estas personas al Centro de Acogida Princesa Letizia para que puedan alojarse y además seguir su caso.

La mujer ha relatado que ella fue la que «encontró» la casa, que «estaba abierta», y avisó a su marido. «Yo entré… Puede ser ilegal, pero no había nadie. No rompí puertas. La casa estaba abandonada», ha asegurado, así como que ni ella ni su pareja han generado problemas de convivencia.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios