Reabre la N-611 tras volcar en Requejada un camión que transportaba vigas
El suceso no ha provocado heridos pero ha perturbado la circulación en la zona durante horas
Reabre la carretera N-611 en Requejada, cortada durante horas tras volcar un camión con vigas de cemento y dejar inhabilitados los dos carriles.
El conductor del camión, que se encuentra en buen estado, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, y será sometido a un juicio rápido mañana a las 11:00.
El vuelco a la altura de Requejada de un tráiler portugués cargado de viguetas para la construcción poco antes de las 15.00 hoiras ha provocado el colapso de la N-611 en uno de los tramos más transitados de Cantabria. El accidente se produjo en Requejada y afortunadamente no ha ocasionado heridos, ya que nadie circulaba por ese punto de la carretara ni por las dos aceras, barridas por el camión en su deslizamiento hasta quedar empotrado en el muro de una finca. El conductor pudo salir por su propio pie.
Dado que el tráfico quedaba imposibilitado las dos direcciones entre los kilómetros 189 y 185, la Guardia Civil ha señalizado el desvío de la circulación por Barreda o por la autovía A-67. Protección Civil de Polanco recomendaba la ruta alternativa por el pabellón de Requejada.
Poco antes de las 17.00 horas una grúa iniciaba la retirada de las viguetas, una tarea previa a la del camión.