Cantabria aprueba una nueva partida de 4,6 millones en ayudas para fomentar el coche eléctrico
La convocatoria se enmarca en el Plan Moves III para 2025
El Consejo de Gobierno de Cantabria ha autorizado la convocatoria de ayudas del Plan Moves III para 2025, dotadas con un total de 4,6 millones de euros para impulsar la compra de vehículos eléctricos y el despliegue en la comunidad autónoma de infraestructuras de recarga.
En concreto, la convocatoria del Programa Moves III para la adquisición de vehículos eléctricos en Cantabria está dotada con 2,7 millones de euros, mientras que la orden para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos cuenta con 1,9 millones de euros.
Ambas están dirigidas a personas físicas, comunidades de propietarios, autónomos, empresas y entidades locales, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Esta línea de subvenciones fue aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica en abril, y su gestión recae en las comunidades autónomas, por lo que ahora el Ejecutivo regional ha definido cómo distribuirá la partida. El presupuesto del plan Moves III alcanza los 1.550 millones de euros a nivel estatal.