El Ayuntamiento de Santander asegura que el proyecto de reforma presentado por el Racing eran solo ‘ideas preliminares’
El Ayuntamiento de Santander ha respondido al Real Racing Club a través de un comunicado en el que asegura que el club no ha presentado formalmente el anteproyecto de renovación de los Campos de Sport de El Sardinero, sino únicamente “unas ideas preliminares”, tal y como ha reconocido la propia entidad verdiblanca.
En esta línea, el Consistorio ha agradecido al club la aclaración y ha insistido en que “cualquier licitación en terreno municipal ha de llevarse a cabo mediante los principios de concurrencia y publicidad”, al tiempo que ha puesto en valor “la voluntad de los ciudadanos y entidades santanderinas por contribuir a la mejora de su ciudad”.
Asimismo, ha defendido que corresponde al Racing dar la publicidad que estime oportuna a dicho anteproyecto, ya que ha sido pagado por el propio club y cuenta con una autoría reconocida.
Respecto a las actuaciones comprometidas -al margen de la propuesta de reforma integral y ampliación-, en el marco del convenio en vigor, el Ayuntamiento ha reiterado su “plena implicación en la mejora del estadio” y ha apostado por mantener la colaboración y el entendimiento con el club. También ha recordado la obligación de cumplir con los trámites y procesos legales en la contratación de las obras, en respuesta a la petición del Racing de agilizar los procedimientos y cumplir los plazos previstos.
En este sentido, el Consistorio ha reafirmado su voluntad de acelerar las actuaciones pendientes dentro del acuerdo con el Racing, que expira en agosto de 2026, y a través del cual “se están materializando notables mejoras en beneficio del equipo y de los aficionados”.
CONVENIO
El Ayuntamiento ha recordado que el convenio contempla una inversión municipal de 2,5 millones de euros, de los que ya se han ejecutado alrededor de 1,6 millones. Entre las actuaciones realizadas figuran la reforma de los baños, la renovación de la red de distribución de agua a los aseos, la nueva iluminación, la sustitución del alumbrado de emergencia y la adecuación de las instalaciones de alta y baja tensión.
Además, están comprometidos otros 1,7 millones de euros para reparar la cubierta, a los que se sumará próximamente la mejora de la accesibilidad. De este modo, la inversión superará la inicialmente prevista “para que las instalaciones estén en perfecto estado, reconociendo las carencias que tenían”, ha señalado el Consistorio.