EE UU inicia una ofensiva militar en Venezuela con varios ataques aéreos

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este sábado una serie de ataques aéreos efectuados por Estados Unidos contra «territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares» de la capital del país, Caracas, y los estados de Miranda (donde se encuentra la ciudad), Aragua y La Guaira en lo que ha condenado como una «gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos».

A falta de un anuncio oficial, fuentes de la Casa Blanca han confirmado bajo condición de anonimato a Fox News que, efectivamente, el Ejército de Estados Unidos ha comenzado una operación militar en territorio venezolano como medida de presión contra el presidente, Nicolás Maduro.

Los ataques tienen lugar tras meses del mayor despliegue de buques de guerra y efectivos militares de EE.UU en el Caribe, con la amenaza expresa de Trump de invadir Venezuela para apropiarse de su petroleo y recursos naturales, alegando como mala excusa la complicidad del gobierno de Nicolas Maduro con el narcotráfico.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios