Desvíos en el tráfico y retenciones por las obras de finalización de la A-67

La finalización de las obras de mejora en la A-67 a su paso por Torrelavega están generando importantes retenciones de tráfico debido al corte del tramo en sentido Palencia y Bilbao, así como en los accesos desde Oviedo con dirección a la capital vizcaína. La circulación ha sido desviada por el centro urbano de Torrelavega, lo que ha agravado la congestión viaria en la zona.

Según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, las restricciones responden a la ejecución de la capa de rodadura en la boca sur del túnel de Torrelavega, en sentido Bilbao, y se trata de una intervención correspondiente a la fase final del proyecto de renovación de esta vía. El desvío del tráfico afecta especialmente a los vehículos que transitan por la A-67 en dirección Santander.

Nuevas restricciones previstas para la noche del miércoles

El Ministerio también ha anunciado nuevos cortes programados para la noche del miércoles 16 al jueves 17 de julio, entre las 22:00 y las 7:00 horas. Durante este periodo:

Se cerrará el ramal de salida de la A-67 en el enlace de Torrelavega, proveniente de Santander y con destino Oviedo (km 183).

También se interrumpirá el acceso desde la A-8 en dirección Palencia y hacia la entrada de Sierrapando (km 229).

Los vehículos que necesiten acceder a Sierrapando o dirigirse hacia Palencia deberán continuar hasta el siguiente enlace de la A-8, en Zurita (km 225), para realizar el cambio de sentido.

Estas intervenciones están generando una elevada presión sobre la red secundaria y los accesos locales. Las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas en la medida de lo posible.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios