Concluyen con acuerdo las negociaciones sobre el convenio en la planta de Meruelo
La plantilla de la procesadora de residuos da el visto bueno al preacuerdo
Los trabajadores de la planta de reciclaje de residuos de Meruelo, perteneciente al grupo Urbaser, han dado el visto bueno, con el 62,5% de los votos, al preacuerdo de convenio colectivo alcanzado la pasada semana entre el Comité de Empresa y la dirección en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA). Se desconvoca así, definitivamente, la huelga.
Según ha informado el comité de TIRCantabria, el documento pactado recoge varias de las reivindicaciones planteadas por la representación sindical desde el pasado mes de marzo. Entre los compromisos incluidos destaca una actualización salarial anual conforme al IPC del año anterior, aplicable durante los tres años de vigencia del nuevo convenio colectivo. Asimismo, se incorporan mejoras en el sistema de retén y otros avances en materia de derechos sociales.
El comité de empresa, conformado por CCOO, CSIF, USO y SCAT, ha señalado que el acuerdo supone un avance en la consolidación de mejoras laborales y garantiza la estabilidad en la actividad de la planta.