Cantabria pierde 115 autónomos en un mes

Cantabria ha perdido 115 autónomos en septiembre respecto al mes de agosto, hasta los 41.340. Esta reducción, del 0,3%, similar a la de Castilla y León, es la más acusada en términos porcentuales, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA).

Su presidente, Lorenzo Amor, ha lamentado la pérdida del empleo autónomo ante la dificultad que tiene el colectivo de adaptarse a la normativa y a las «zancadillas» legislativas.

En un audio remitido a medios, Amor ha indicado que los datos de afiliación y paro de septiembre demuestra que el empleo ha tenido «un buen comportamiento», con prácticamente medio millón de empleos más en el último año, pero que en las pequeñas empresas de entre uno y tres trabajadores y autónomo se sigue destruyendo empleo.

«Las grandes empresas se pueden ir adaptando a esta nueva iniciativa, pero desde luego hacen imposible para mantener el empleo a las pequeñas empresas y a los autónomos que, insisto, siguen perdiendo empleo frente a ese crecimiento importante que tiene nuestro país en el último año de 500.000 empleos tirados sobre todo por las empresas de mayor tamaño», ha añadido.

Sin embargo, Amor ha destacado que los datos del empleo autónomo sólo en septiembre son «positivos», ya que se han creado de media 250 autónomos cada día, aunque han desaparecido 50 comerciantes autónomos al día, con una pérdida de casi 14.000 comerciantes autónomos en el último año.

Así, el presidente de ATA ha recalcado que son 10 comunidades autónomas las que están tirando del crecimiento en el último año, mientras que en 7 se siguen perdiendo autónomos. Por sectores, la pérdida se concentra en la industria, la agricultura y el transporte.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios