Bridgestone anuncia un ERTE en Puente San Miguel tras los 188 despidos de mayo
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo se prolongará hasta marzo de 2026
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta ubicada en Puente San Miguel (Cantabria) hasta el 31 de marzo de 2026.
La empresa ha anunciado este lunes el proceso que, según indica en un comunicado, responde a la necesidad de «ajustar temporalmente la actividad productiva de la planta ante una situación coyuntural de exceso de inventario».
Este ajuste supone el cierre operativo del proceso de reestructuración que ha acometido la compañía en los últimos meses, orientado a «adecuar su capacidad productiva».
Y es que la planta cerró el pasado mes de mayo un acuerdo para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en el caso de la planta de Puente San Miguel, ha afectado a 188 empleados.
En este sentido, la compañía ha trasladado que se compromete a complementar la prestación por desempleo de los trabajadores impactados económicamente por el citado acuerdo firmado el 19 de mayo hasta el 100% de su salario bruto anual, para «garantizar así su estabilidad económica» durante el período de aplicación del ERTE.
La primera reunión de negociación entre Bridgestone y la representación sindical será este martes, 8 de julio, a las 10.00 horas, según ha informado a Europa Press el comité de empresa, que ya ha constituido el comité negociador pero aún no tiene información sobre las condiciones que se van a plantear para el ERTE.