Boluda solicita 20.000m2 más en el Puerto para instalar una nave de reparación de contenedores
El Grupo Boluda, a través de su filial NSCT Investments, ha solicitado una ampliación de superficie de 20.386 metros cuadrados en el Puerto de Santander para la construcción de una nave destinada a la reparación de contenedores.
La petición, publicada en el BOE el pasado 5 de agosto, prevé ubicar la nueva instalación en la zona conocida como ‘El Búnker’, junto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). El proyecto contempla una nave de 1.250 m² dentro de la parcela solicitada, que superaría los 20.000 m².
En estas nuevas instalaciones, Boluda planea reparar los contenedores de la terminal que explota desde 2023 —y que también construyó—, además de incorporar un área para su limpieza, almacenamiento y preparación para el envío, según detalla la publicación oficial.
Esta solicitud se suma a la realizada el pasado abril, cuando la compañía pidió 10.422 m² adicionales para su terminal de contenedores, Boluda Maritime Terminals Santander, y con este nuevo proyecto, la corporación refuerza su estrategia de expansión en el puerto santanderino.