El 112 gestiona 136 incidencias por el viento en Cantabria

Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado desde primera hora de la mañana un total de 136 incidencias derivadas de 30 llamadas recibidas por el fuerte viento que ha azotado la Comunidad.
Este número de atenciones ha tenido lugar entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, según ha informado este servicio. Si se tiene en cuenta el periodo desde la pasada medianoche, han sido 352 las llamadas recibidas y 160 las incidencias gestionadas.
La mayoría se concentran en la franja litoral y se corresponden con ramas y árboles caídos, cableado descolgado y postes de suministro eléctrico o telefónico caídos, daños en fachadas y cubiertas de edificios, desplazamiento de mobiliario urbano y afección de señalética.
Además, los bomberos de Santander han realizado más de una treintena de intervenciones en esta jornada. En concreto, desde las 00.00 hasta las 13.00 horas han hecho 26, y durante la tarde, hasta las 20.00 horas, ocho más.
Éstos han actuado en una decena de fachadas, ocho tejados, seis árboles, tres carteles, dos andamios sueltos o vallas sueltas, entre otras labores, además de que han rescatado a dos personas.
La mayoría de las intervenciones de estos bomberos han sido en Santander, salvo dos que han hecho en Santa Cruz de Bezana.
A partir de las 21.00 horas de este jueves, las condiciones amainarán y el litoral de Cantabria pasará de aviso naranja (riesgo importante) por costeros a amarillo (riesgo), nivel que se mantendrá activo hasta las seis de la mañana del viernes. Para este periodo, se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



