La Sirena presenta más de 100 propuestas culinarias para disfrutar la Navidad sin pisar la cocina

Con prácticamente una cincuentena de novedades respecto al año pasado, la compañía de congelados lanza un completísimo menú navideño con aperitivos, carne, pescado, marisco, opciones veganas y golosos postres que estarán disponibles a partir del 13 de noviembre. Esta colección cuenta con colaboraciones que llevan la firma de reconocidos chefs como Martín Berasategi, Nandu Jubany y Senén González o marcas como turrones Vicens
Para muchos, la Navidad es sinónimo de grandes y deliciosas comidas y de pasar tiempo en familia. Ahora bien, para disfrutar de tales manjares, hay alguien que debe invertir horas y esfuerzo en prepararlo y eso, a pesar de la magia navideña, puede resultar realmente agotador. Pensando en estas personas – normalmente, mujeres – y en los jóvenes a los que les entusiasman estas fiestas, pero no los fogones, La Sirena ha creado una colección navideña de más de un centenar de platos. De esta forma, la única dificultad será elegir qué opciones coronarán la mesa familiar este año.
Rápida, sencilla, deliciosa y, sobre todo, serena. Así es la colección Navidad 2025-2026 de La Sirena, que busca que todas las familias puedan tener su momento de sirenidad (creando un juego de palabras con serenidad, tal como transmiten en su nueva campaña publicitaria) gracias a su oferta gastronómica, que contiene hasta 49 productos preparados nuevos respeto a la temporada pasada en este mismo período de un gran nivel culinario, a la altura de lo que merece la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.
Diana Vera, directora de marketing de La Sirena: «En Sirena, la campaña de Navidad representa uno de los periodos más exigentes del año. Todo el conocimiento y la innovación desarrollados por las distintas áreas de la compañía se ponen al servicio de una propuesta gastronómica diferencial: elaboraciones con el nivel de la alta restauración, pero diseñadas para disfrutarse con la máxima facilidad, bastando un toque de horno o dejarlo a temperatura ambiente antes de servir».
Firmas gastronómicas de alto nivel
La Sirena demuestra que la alta cocina y los precios asequibles pueden ir de la mano. Esta temporada, la compañía colabora con algunos de los chefs más reconocidos del panorama nacional, varios de ellos con Estrellas Michelin, para acercar la excelencia gastronómica a todos los hogares.
Entre las propuestas más destacadas figuran las setas silvestres Laumont de Martín Berasategui, un acompañamiento perfecto para carnes o pescados; el surtido de 12 croquetas de rustido, setas, gambas y jamón ibérico del chef Nandu Jubany (1 estrella Michelin y 3 Soles Repsol), disponible en Cataluña; y el mix de croquetas de cocido, pollo campero y jamón ibérico con pan crujiente creado por La Cocina de Senén, del cocinero Senén González, disponible en la Comunidad de Madrid.
Platos directos del mar, con la máxima calidad
La Sirena presenta una amplia selección de mariscos y pescados de primera calidad, disponibles a granel para garantizar su frescura y sabor excepcionales para hacer una mariscada casera con todas las garantías. Entre las propuestas más destacadas figuran las pinzas precortadas de bogavante, la quisquilla mediterránea, el langostino tigre, el solomillo de vieira y, como gran novedad, una pieza entera de bogavante de 600 g. Aunque estas piezas son crudas, también se ofrecen alternativas ya cocidas, como las bocas de bogavante, el medio cangrejo o el bogavante entero de 350 g.
Y para quienes prefieren evitar pelar el marisco, la marca propone irresistibles opciones de pescado, como el atún rojo Uminoaji by Balfegó, ideal tanto crudo como cocinado, o el salmón en distintas versiones: lomo ahumado premium, hojaldre con crema de nata y puerros o lomo noruego premium, entre otras.
Jugosos platos carnívoros para hincarles el diente
Los amantes de la carne también tienen motivos para celebrar. La Sirena ofrece una cuidada selección de platos que van desde los clásicos asados hasta las recetas más sofisticadas. Entre ellas, destacan el solomillo Wellington premium, el jarrete de cordero, el jamoncito de cochinillo asado Tabladillo o la carrillada con salsa española Sánchez Roldán.
El foie y el pato, también protagonistas de las fiestas, también tienen su espacio con una amplia gama que incluye magret de pato, bombones de foie con almendra y los sorprendentes macarons salados de foie, perfectos en cualquier tiempo de la comida.
Para acompañar, la marca propone las setas silvestres Laumont de Berasategui, gratinados de patata y patatas rellenas de queso de cabra y cebolla caramelizada, brandada de bacalao o alcachofa confitada, que redondean cualquier plato principal.
Los canelones y las croquetas, los reyes de la mesa serena
La Sirena presenta más de 10 variedades de sabores en la gama premium de canalones, entre los cuales se encuentran los de foie y trufa, rabo de vacuno, marisco, cochinillo, extra de bechamel, espinacas y bacalao, brandada de bacalao, pato con manzana y foie, bogavante y una opción vegetariana de tres quesos y setas. A pesar de la sofisticación de sus sabores, prepararlos es tarea sencilla: elegirlos, llevarlos a casa y hornearlos.
A estas creaciones también se le suman más de diez variedades de croquetas de La Sirena, con sabores tan sorprendentes como txuleta, rabo de vacuno o bogavante, además de versiones vegetarianas como setas o espinacas con piñones, ideales para completar cualquier menú festivo.
Los aperitivos y los acompañamientos, para los más sibaritas
Para quienes disfrutan de picar antes del plato principal o acompañar sus carnes y pescados con algo especial, La Sirena presenta una irresistible gama de aperitivos gourmet listos para descongelar o calentar en minutos. Entre las novedades, sobresale el surtido de 50 mini hojaldres salados, con combinaciones como tomate y hierbas provenzales, queso y trufa o bacon ahumado y cebolla. También destacan los mini croissants de queso de cabra con cebolla caramelizada, los mini hot dogs, las flores de pescado y marisco y los saquitos de vieira al cava.
El menú vegano, de la mano de Heura
En la mesa de Navidad hay espacio para todas las dietas. Por eso, y en colaboración con la marca Heura, start-up cárnica 100% vegetal de esencia mediterránea, hay seis platos para no renunciar a nada, como surtido de patés vegetales, canelones con tomate y orégano, albóndigas con pisto de chipotle o la Sopa de Navidad Heura, la versión vegana de la tradicional escudella o caldo de Navidad.
Dulces tentaciones para poner el broche final
Porque ninguna celebración está completa sin un buen postre, La Sirena propone una selección para sorprender a todos los paladares. Entre las novedades más destacadas se encuentran los canapés dulces, pequeños bocados con sabores de lemon pie, cheesecake o galleta de cacao; el coulant de chocolate y turrón de edición especial Vicens, exclusivo de La Sirena; y los lingotes premium de cheesecake, chocolate intenso y avellana, elegantes, cremosos y listos para servir. Completan el apartado dulce los clásicos mini cheesecakes, trufas heladas, macarons o los mini roscones de Reyes, que invitan a alargar la sobremesa con un toque festivo y gourmet.
Source: Comunicae




