BeSafe Beyond 360, ganador del test ADAC 2025

BeSafe Beyond 360 ha sido galardonado este otoño con el premio ADAC Test Winner en la categoría de sillas de auto para niños pequeños, un reconocimiento excepcional otorgado por una de las organizaciones líderes en seguridad automovilística de Europa.
En la prueba realizada por ADAC en otoño de 2025, la silla Beyond 360 se probó en la base Beyond y obtuvo unos resultados excelentes, lo que le valió la mejor calificación de seguridad de su clase como la silla infantil para coche más segura de 360º del 2025. Este impresionante rendimiento se suma a los ya excelentes resultados de 2024, cuando se probaron y elogiaron las sillas Beyond y Go Beyond.
Con estos resultados combinados, ahora se puede decir con orgullo que todo el sistema Beyond ha demostrado su eficacia en las exigentes pruebas de choque de ADAC.
A pesar de que ADAC ha introducido unas condiciones de prueba más estrictas para este 2025, las sillas Beyond siguen destacando por su seguridad e innovación, lo que da a los padres aún más confianza a la hora de elegir Beyond para la protección de sus hijos.
En 2024, BeSafe Beyond ganó la categoría de niños pequeños en la prueba del ADAC con una puntuación de seguridad excepcional de 1,3 y una calificación total de 1,8. Fue el único asiento orientado hacia atrás para niños de hasta 125 cm que logró unos resultados tan sobresalientes.
Okke van Mourik, director de Desarrollo de Nuevos Productos comenta: »Mediante el uso de un marco de aluminio muy ligero, hemos desarrollado un asiento y una base modulares con el peso más bajo. En la prueba ADAC de 2025, más estricta, el BeSafe Beyond 360 continuó su historia de éxito con una sólida puntuación de seguridad de 2,0 y una calificación total de 2,4, lo que lo convirtió en el asiento giratorio de 360º mejor valorado del año. Cabe destacar que también fue el único asiento giratorio probado con el maniquí de pruebas de choque Q6 más grande, que representa a un niño de 6 años, lo que demuestra claramente su mayor protección en situaciones reales.
Lo que hace que el Beyond 360 sea realmente único, es que es el primer asiento de su clase que combina la rotación de 360° con la posibilidad de utilizarse tanto a contramarcha como en sentido de la marcha hasta los 125 cm / 22 kg. Esto permite que los niños permanezcan en sentido contrario a la marcha, la posición más segura, durante más tiempo que nunca, al tiempo que ofrece la comodidad diaria de la rotación.
Estamos orgullosos de esta silla ligera e innovadora, que cuenta con rotación en una base ISOfix y nuestra tecnología Universal Level Technology™. Esto garantiza que la silla mantenga el mismo ángulo de seguridad en cualquier coche, lo que hace que los resultados de las pruebas de ADAC sean más relevantes para el uso en la vida real. Y aunque las puntuaciones de las pruebas son importantes, siempre queremos destacar que la forma más eficaz de proteger a su hijo es mantenerlo mirando hacia atrás el mayor tiempo posible. Con el sistema BeSafe Beyond, puede hacerlo sin comprometer la comodidad, la facilidad de uso o la seguridad.»
Dado que Beyond 360 está homologada tanto para su uso orientado hacia atrás como hacia delante, la puntuación de seguridad en caso de impacto frontal se basa en pruebas con orientación hacia delante. Esto significa que, cuando se utiliza orientado hacia atrás, el asiento ofrece un nivel de protección aún mayor, algo de lo que estamos increíblemente orgullosos.
ADAC 2025: nuevos criterios de prueba más estrictos
En 2025, ADAC elevó el listón de las pruebas de seguridad infantil en los asientos de coche. Las pruebas de choque son ahora más estrictas que nunca, con nuevos tipos de carrocería, velocidades actualizadas y distancias de frenado más cortas que generan fuerzas mucho mayores en el impacto.
En la prueba frontal, se ha ajustado la velocidad del trineo y se ha reducido a la mitad la distancia de frenado, lo que da lugar a un choque mucho más duro. La prueba de impacto lateral también se ha intensificado: la puerta que se introduce ahora golpea más rápido, lo que la equipara a un impacto lateral Euro NCAP de 60 km/h (antes era de 50 km/h). En resumen: tanto las pruebas de impacto frontal como las de impacto lateral son mucho más exigentes que antes, lo que significa que los resultados de 2025 no se pueden comparar con las pruebas anteriores.
Prueba de sillas infantiles para automóviles de Stiftung Warentest/ADAC, otoño de 2025. Puntuación total: 2,4; seguridad: 2,0; manejo: 2,7; ergonomía: 3,0; sustancias químicas peligrosas y medioambientales: 1,0.
Sobre BeSafe:
Desde su fundación en 1963, BeSafe ha sido protagonista en la evolución de la seguridad vial infantil. Su compromiso no ha hecho más que crecer, impulsado por una visión clara: la seguridad de los niños no es negociable. Hoy, en pleno 2025, su trabajo cobra aún más relevancia ante los desafíos globales de movilidad y protección infantil.
Gabinete de Prensa en España: María G. Diez – prensa@area10comunicacion.com



