La importancia de elegir la mejor nevera para cocina en hostelería

En la industria de la hostelería, la elección de los equipos de cocina es esencial para garantizar un funcionamiento eficiente y un servicio de calidad. En este sentido, uno de los elementos más importantes son las neveras industriales, ya que cumplen un papel crucial en la conservación de los alimentos frescos y perecederos, evitan la proliferación de bacterias y garantizan la seguridad alimentaria. Por esta razón, tener la ayuda de una tienda que ofrezca una gran variedad de neveras industriales para bares, restaurantes, catering y hoteles como SERHS Equipments puede ser el primer paso para equipar una cocina.

Importancia de elegir una nevera en el sector de la hostelería

La nevera industrial es el único electrodoméstico que permite refrigerar y conservar los alimentos a gran escala. Además, ayuda a optimizar el espacio y la organización de la cocina, facilitando el trabajo del personal y mejorando la eficiencia del servicio. Finalmente, puede ser un medio para ahorrar dinero, ya que evita que los alimentos se pongan malos y algunos modelos tienen eficiencia energética.

Para la elección de la nevera, es importante que las personas consideren factores como la capacidad y tamaño adecuados. Lo ideal es que se adapte a las dimensiones de la cocina y que pueda cubrir las necesidades del comercio.

Por otra parte, para la tecnología de enfriamiento, se debe evaluar cuál se adapta mejor a las necesidades específicas de la cocina en hostelería, ya que existen neveras de refrigeración estática, ventilada o por aire forzado.

En el caso del almacenamiento, debe contar con suficientes compartimentos y estantes ajustables para permitir una distribución eficiente de los alimentos. Y, por último, la calidad y durabilidad de la nevera son factores determinantes para asegurar una inversión a largo plazo.

Tipos de neveras industriales para hostelería

Existen diferentes tipos de neveras industriales según su diseño, capacidad, funcionalidad y uso. En este sentido, el mercado ofrece opciones como los armarios frigoríficos, que son neveras de gran capacidad; las mesas frías, neveras industriales que se integran en la superficie de trabajo de las cocinas profesionales; los mostradores refrigerados, que se utilizan para exhibir y vender alimentos y bebidas al público y las neveras expositoras verticales, las cuales se utilizan para mostrar y conservar alimentos y bebidas en establecimientos comerciales.

Todos estos tipos de neveras industriales están disponibles en empresas como SERHS Equipments. Los modelos están fabricados con acero inoxidable y cuentan con sistemas de refrigeración por aire forzado, termostato digital, iluminación LED, puertas con cierre automático y burlete magnético, entre otras prestaciones.

La refrigeración es un punto indispensable en toda cocina. Sin embargo, en los locales, industrias, hoteles y otros lugares de gran escala cobra mayor importancia debido a la cantidad de productos que se gestionan. Por ello, la elección de la nevera requiere una atención adicional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora