AEB y sindicatos se citan este jueves para acercar posturas sobre el convenio de banca y aplazar la huelga

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos se han citado este jueves, 21 de marzo, para una nueva reunión con el objetivo de acercar posturas en la negociación del nuevo convenio colectivo de banca y abrir la puerta a aplazar la huelga prevista para mañana, coincidendo con la junta de accionistas de Santander.

Según los comunicados de UGT, CCOO y CGT, en la reunión que mantuvieron este martes no se produjo ningún avance importante en la negociación, si bien la patronal pidió a los sindicatos un aplazamiento de la huelga para «dar una oportunidad a la negociación».

Sin embargo, CGT señala que la AEB «no hizo, por el contrario, ningún movimiento al alza significativo en sus pírricas propuestas de subida salarial que pudiera hacer siquiera valorar tal escenario».

Así, las partes se han citado para este jueves con el objetivo de «hacer los esfuerzos necesarios para llegar a un entendimiento» que suponga un «posible aplazamiento» de la huelga, en función de cómo se cuantifiquen y se definan los compromisos adquiridos por la patronal.

UGT señala en su comunicado que los puntos «intocables» para llegar a un acuerdo en esta negociación son una subida salarial «real», sin mecanismos de compensación o absorción, y acorde a los beneficios del sector, con una cláusula de revisión salarial respecto al IPC, así como medidas para mejorar el clima laboral.

La última propuesta salarial conocida por parte de la AEB es una subida del 9% a cuatro años, mientras que los sindicatos CCOO, UGT y FINE exigen un alza de entre el 17% y el 23% a tres años.

The post AEB y sindicatos se citan este jueves para acercar posturas sobre el convenio de banca y aplazar la huelga first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora