La facturación de la industria cántabra subió un 13,8% en marzo

La cifra de negocios de la industria creció un 13,8% en marzo en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2022, por encima de la media nacional de un 9,7%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Así, Cantabria fue en el tercer mes del año la octava comunidad donde más subió interanualmente la facturación de la industria. De hecho, todas las comunidades excepto la Región de Murcia (-1,8%) registraron un aumento.

Si se tienen en cuenta los tres primeros meses del año, Cantabria registró un aumento de la facturación en el sector del 6,4%, el tercero más tenue de las comunidades autónomas, igualado con Murcia y lejos del experimentado a nivel nacional del 10%.

En España, La cifra de negocios de la industria subió un 9,7% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2022, debido, principalmente, al impulso de las ventas de los bienes de consumo no duradero y de los bienes de equipo, que se dispararon un 20% y un 17%, respectivamente, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de marzo, 1,3 puntos superior al de febrero, la facturación de la industria suma ya 25 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

No obstante, en términos mensuales (marzo sobre febrero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,8%, su mayor retroceso mensual desde marzo de 2022, cuando se desplomaron un 4,5%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora