Soltour afronta 2024 con una hoja de ruta «muy ambiciosa» de crecimiento tras facturar 165 millones en 2023

Soltour cerró 2023 con una facturación de 165 millones de euros, que fue un 5% menos que el año anterior, provocado especialmente por la bajada del importe medio que sufrió el Caribe, mientras que el turoperador espera un 2024 cargado de retos, con una línea de trabajo «continuista» y «muy ambiciosa» en cuanto a crecimiento.

Así lo ha destacado el consejero delegado de Soltour, Tomeu Bennasar, en una entrevista a Europa Press, en la que ha resaltado que, «teniendo en cuenta todos estos obstáculos y condicionantes de la demanda, la compañía ha mantenido un rendimiento positivo».

A la hora de valorar el año, el CEO ha resaltado que 2023 estuvo marcado por la incertidumbre de las situaciones geopolíticas que afectaron a la demanda, la inflación y la consecuente subida de precios, así como el adelanto de las elecciones en verano en España, que marcaron un retroceso en cuanto a las ventas en el sector turístico.

Además, distintos segmentos tuvieron aumentos muy superiores al año pasado, como es el caso de los destinos europeos y de España, que crecieron un 218% y un 26%, respectivamente. También duplicaron operación de puentes y salidas especiales y ampliaron su programación de circuitos y aumentó un 4% en su mercado emisor de Portugal.

De cara a 2024, el responsable de Soltour ha explicado que el principal reto es continuar con el crecimiento sostenible del sector del turismo y los viajes: «Haremos que viajar siga siendo fundamental en la vida de las personas, no sólo como ocio, sino como forma de ampliar horizontes y conectar culturas».

En esta línea, Bennasar ha afirmado que los consumidores buscan cada vez «más experiencias auténticas que sean algo más que unas vacaciones». «Es una oportunidad para que creemos productos con más valor, que promuevan conexiones más profundas con las culturas y los habitantes locales, contribuyendo a un turismo más cercano y sostenible», ha señalado.

NOVEDADES EN ACUERDOS Y OPERACIÓN PARA 2024

Además, el turoperador ha aprovechado Fitur 2024 para presentar las novedades en términos de acuerdos. Uno de ellos es con República Dominicana, cuya alianza pone en relieve su compromiso por promover las características de este destino: «naturaleza, cultura, gastronomía y un sinfín de maravillas por explorar».

De hecho, Soltour es el turoperador exclusivo en España y Portugal en operar con Samaná. La operativa a República Dominicana para 2024 con salidas desde Madrid, Lisboa y Barcelona estará vigente durante todo el año.

En cuanto al acuerdo con la hotelera, uno de los aspectos más destacados es el compromiso de Soltour por promocionar activamente estos hoteles en los destinos donde opera, con un enfoque especial en Cabo Verde (Isla de Sal), Menorca, sus hoteles Paradisus y Caribe.

«Nuestros clientes ahora tendrán acceso a una selección exquisita de hoteles Meliá en estos destinos paradisíacos, donde podrán disfrutar de un alojamiento con servicios de alta calidad. Las agencias de viaje, por su parte, disfrutarán de ventajas exclusivas», ha explicado Bennasar.

Por otro lado, el turoperador también presentó las novedades para 2024 en las que ampliarán su catálogo más allá de ofertas de sol y playa y apostarán por una variedad de destinos entre los que se encuentran La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Djerba (Túnez), Marruecos, Turquía y Eslovenia, entre otros.

En salidas regionales, Bennasar ha confirmado que contarán con operaciones desde 15 ciudades distintas a Eslovenia y Albania. Las ciudades con vuelos directos son: Madrid, Palma, Murcia, Menorca, Valencia, Valladolid, Asturias, Zaragoza, La Rioja, Pamplona, Vitoria, Santiago y Albacete.

También quieren apostar por los viajes combinados, paquetes diseñados «minuciosamente» para ofrecer «una sinergia perfecta de elementos culturales, experiencias culinarias y momentos de desconexión», incluyendo en un mismo paquete «más de un destino», según el consejero delegado de Soltour.

PREVISIONES POSITIVAS DE SEMANA SANTA

Para Semana Santa, Soltour contará con una operativa muy potente, por lo que ofrecerán salidas a Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia), Liubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Roma (Italia), Zagreb (Croacia), Los Bálticos y Pisa (Italia).

En cuanto a reservas, están experimentado un rendimiento «muy positivo» y varios de estos destinos han alcanzado una ocupación casi total.

Al margen de este periodo, en relación a los destinos más demandados en el turoperador, Bennasar ha destacado que las agencias de viaje son sus clientes y observan en ellos un crecimiento constante en su preferencia por productos integrales que incluyan «destinos distintivos, experiencias de viaje enriquecedoras mediante actividades y excursiones, así como en la seguridad de los productos ofertados».

Así, cada vez más ha subido la demanda de destinos experienciales que no sean solo sol y playa si no que aporten algo más, como por ejemplo Samaná, Cabo Verde o destinos más culturales como Eslovenia y Albania.

The post Soltour afronta 2024 con una hoja de ruta «muy ambiciosa» de crecimiento tras facturar 165 millones en 2023 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora