Cooking Books, una editorial especializada en libros de cocina profesional

El mundo de la cocina es cada vez más amplio y diverso, con millones de recetas que se pueden preparar según el gusto y criterio personal. En este sentido y teniendo en cuenta que existe cierto desconocimiento sobre los ingredientes que lleva un plato en particular o sobre la mejor manera de prepararlo, el contenido escrito o digital vinculado a la gastronomía se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Así lo demuestra Cooking Books, una editorial especializada en libros de cocina profesional con más de 40 años de experiencia en escuelas de cocina y hostelería. Los sellos editoriales de sus publicaciones han sido referencia obligada en el sector de la Restauración: Editorial DANTE, BIBLOS BALEAR y COOKING BOOKS.

Trayectoria como editorial especializada en libros de cocina profesional y el arte culinario

Su primera publicación culinaria fue en el año 1978, con la obra titulada “El Arte Culinario Moderno” en versión castellana, del autor Henry Paul Pellaprat (DANTE).

Luego, durante la década de los años 80 y bajo el sello Biblios Balear, publicó diversas obras importantes en Cocina y Servicio: “El Arte del Buffet y la Decoración”, “El Arte de la Cocina Regional Española”, “El Arte de la Coctelería”, “El PRÁCTICO de la Coctelería”, el “TRADUCTOR Práctico Culinario” y la “Guía del Gastrónomo” del autor Ignasi Doménech.

En la década de los años 90 y ya con el sello editorial Cooking Books publicó los libros “Guía Práctica de TÉCNICAS CULINARIAS para el profesional” y “Guía Práctica de TÉCNICAS de PASTELERÍA para la Restauración” de los autores Joan Fradera e Isidre Puigbó, profesores de la Escuela de Hostelería de Barcelona. En 1995, lanzó al mercado el primer libro de una nueva técnica culinaria “Principios y aplicaciones de LA TÉCNICA DEL VACÍO en Hostelería” que supuso una nueva forma de entender el trabajo en Cocina. También la publicación del trabajo del Chef Lorenzo Delgado del Club de Chefs de Cuina de Catalunya, “Diversidad en Cocina”.

Ya en pleno siglo XXI, con la adquisición –a la editorial argentina Santiago Rueda- de la obra “EL PRÁCTICO -6500 recetas-”, resumen mundial de cocina y pastelería de los autores Ramón Rabasó y Fernando Aneiros, incorporó un título de reconocido prestigio, muy valorado por el sector profesional y considerado como “la BIBLIA en Cocina” por los grandes cocineros del Siglo XX. La adaptación de esta obra al nuevo formato de edición digital (libro electrónico), «El Práctico 1.0», ha representado una forma innovadora de disponer su contenido y facilitar la lectura y distribución de una Obra imprescindible. 

La edición digital interactiva, publicaciones vanguardistas, prácticas y sostenibles

En el año 2012 con la edición en catalán de la Obra «Cuina i Cuiners a la Corona d’Aragó i Catalunya» – 2 Volúmenes en formato digital, del autor Josep Garcia i Fortun, cumplió el sueño de recopilar ordenadamente la Historia de la Cocina Catalana y la figura del cocinero, poniendo cara e historia a la figura del maestro Ramón Rabasó (“EL PRACTICO”).

Con este mismo criterio de funcionalidad y sostenibilidad, acaba de presentar el Diccionario Enciclopédico “Gastronomía de la A a la Z “ en su versión digital, durante la celebración del Campeonato Nacional de Cocina y Repostería organizado por FACYRE – La Rioja durante los días 27 y 28 de noviembre. Este libro contiene un amplio glosario de términos culinarios y gastronómicos en español, con más de 8000 entradas y 10.000 referencias cruzada, que facilitan el conocimiento del significado de los vocablos culinarios más importantes en España e Iberoamérica,

El diccionario culinario Gastronomía de la A a la Z cuenta con el patrocinio y colaboración especial de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), ya que el prólogo ha sido escrito por Rafael Ansón, presidente de la institución. A su vez, el autor de esta obra es Carlos Ruiz del Castillo Pérez de Arenaza, quien a través de su formación en distintos establecimientos educativos de prestigio y de su conocimiento de diversas culturas, ha sabido expresar las técnicas culinarias y las herramientas esenciales de la cocina profesional.

Por todos estos motivos, el ejemplar Gastronomía de la A a la Z se ha convertido en un instrumento clave para quienes desean adquirir los conocimientos básicos y específicos de la cocina profesional. La edición en papel está prevista para el primer trimestre de 2024.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora