El Gobierno lanza una consulta sobre el programa de algoritmos verdes

El programa está dotado con un máximo de cinco millones

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este viernes una manifestación de interés destinada a los interesados en participar en el Programa Nacional de Algoritmos Verdes.

Dicho programa está contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y busca crear estándares para diseñar algoritmos cuyo consumo energético sea menor y más eficiente.

El programa tiene una dotación máxima de cinco millones de euros y la fecha máxima para presentar manifestaciones de interés serán las 23.59 horas del 15 de noviembre.

El objetivo de la consulta, según el comunicado es definir las áreas de conocimiento y los desafíos más relevantes necesarios para fomentar el desarrollo de una inteligencia artificial (IA) verde por diseño (Green by design) y medioambientalmente sostenible, así como para recabar las necesidades del tejido empresarial y productivo español para llevar a cabo dicha transformación.

A continuación de la consulta, el Ejecutivo planteará impulsar dos líneas de trabajo. La primera está centrada en soluciones para mitigar el impacto ambiental del uso de soluciones de IA y desarrollar procedimientos, herramientas y conocimiento sobre el tema.

La segunda plantea la identificación y posterior desarrollo de soluciones que permitan reaccionar a «los desafíos medioambientales más acuciantes en España». Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

The post El Gobierno lanza una consulta sobre el programa de algoritmos verdes first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora