¿Qué es el KPI?

Iniciar un negocio es una idea emocionante, pero puede resultar en un proceso realmente estresante si no se tiene una idea completa de lo que implica. Tiempo, dinero, estrategias, inversiones e imprevistos son algunas de las cosas a tener en cuenta en un proyecto. Para poder medir cada uno de estos factores, es necesario contar con indicadores como los KPI, que permitan conocer si se están logrando los objetivos en esas áreas. Como expertos en la gestión y análisis de datos comerciales, los expertos de POS Potential explican el KPI qué es y por qué es fundamental en las empresas.

¿KPI, qué es y cuál es su importancia?

KPI son las siglas de Key Performance Indicator, lo cual se traduce como indicadores clave de rendimiento. Para entender sobre KPI qué es, es necesario comprender que toda empresa tiene objetivos que lograr para conseguir los resultados esperados, y que, para ello, implementa acciones y estrategias. Estas pueden tener o no un buen desempeño y, por lo tanto, es imprescindible evaluar su eficacia para poder hacer los cambios pertinentes para mejorar. Los KPI son esos medidores de desempeño, y se ponen en marcha al compararlos con un objetivo fijado. Por ejemplo, los KPI de ventas pueden evaluar el nivel de ventas, el volumen de compra por cliente y los ratios de conversión y costes. Existen diferentes tipos de KPI destinados a diferentes propósitos y a distintos departamentos de una compañía, pero todos deben tener en común ciertas características. Los KPI deben poder medirse de forma precisa y clara, y los objetivos presentados deben ser 100 % realistas y alcanzables. Además, deben considerar los datos más relevantes para el análisis, deben realizarse de manera periódica y deben ser muy exactos, tanto con los datos que se analizan como con los objetivos trazados.

POS Potential ofrece servicios especializados para mejorar las ventas en las empresas

POS Potential presenta a las empresas diferentes servicios de análisis de datos. Con ello, busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de transformar sus datos en información valiosa que les permita mejorar sus procesos, optimizar el desarrollo integral de la empresa y realizar las acciones necesarias para mejorar las ventas y hacer crecer el negocio. Sus soluciones ayudan a vender más y mejor, alcanzando los objetivos comerciales propuestos. Gracias a la calidad de sus servicios y a las poderosas herramientas de análisis que dispone, POS Potential ha ayudado a reconocidas empresas como PUIG, L’Oréal y Grupo Danone, quienes han confiado en la gran experiencia profesional y en los recursos tecnológicos de la marca. Esta compañía ofrece diferentes servicios como la optimización, surtido y distribución, promociones siempre eficaces, herramientas de pricing, y otros.

POS Potential presenta soluciones reales para impulsar a las empresas y llevar a los negocios a un nuevo nivel. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora