El Banco de España concede a idealista autorización para operar como intermediario hipotecario

El Banco de España ha concedido a idealista la primera autorización a un comparador online para operar como intermediario hipotecario, según ha informado el portal en un comunicado.

Según explica idealista, esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas estén registradas y autorizadas por esta institución.

Así, también dice que la labor de los intermediarios de crédito hipotecario consiste en aportar información a los consumidores y ayudarles durante el proceso de búsqueda y formalización de su hipoteca.

El director de idealista/hipotecas, Juan Villén, ha afirmado que la aprobación de idealista hipotecas como intermediario hipotecario afianza las buenas prácticas que desde hace 10 años está realizando el portal y que con la entrada de la nueva Ley Hipotecaria se han convertido en obligatorias.

«Un mercado transparente y profesional es la mejor garantía para todos los usuarios y, sobre todo, permite que los consumidores tomen sus decisiones de forma más informada», ha añadido, tras apuntar que, además, le permitirá seguir trabajando con clientes y bancos para aportar soluciones innovadoras, totalmente gratuitas, que ayuden a los usuarios.

El portal, además del servicio de gestión hipotecaria, cuenta con un simulador que permite conocer cuotas, intereses y gastos en diferentes escenarios, «que muestra las ofertas de los bancos, personalizadas para cada solicitante, detallando todas las condiciones de cada hipoteca». También se puede realizar una solicitud de hipoteca de forma online y con respuesta inmediata de varios bancos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora