EDF Fenice invertirá 100 millones en autoconsumo fotovoltaico en España para alcanzar los 200 MW en 2025

EDF Fenice prevé invertir 100 millones de euros en proyectos de autoconsumo fotovoltaico en España con el objetivo de alcanzar los 200 megavatios (MW) instalados en 2025, informó la compañía.

En concreto, el grupo proporcionará soluciones y servicios fotovoltaicos integrales, especialmente diseñados para aportar ahorros energéticos y económicos a clientes del sector industrial, su principal área de especialización.

El director de la Unidad de Autoconsumo Fotovoltaico en España de EDF Fenice, José Luis Escobedo, indicó que todos los sectores empresariales tienen «un importante potencial de ahorro energético, económico y el compromiso de minimizar sus emisiones de CO2».

La compañía facilita que sus clientes produzcan electricidad en el mismo lugar que la consumen y reduzcan la energía que compran de la red. Combinado con una gestión integral de la eficiencia energética, EDF Fenice ayuda a las empresas a consumir de forma más sostenible, a reducir costes y a minimizar las emisiones a la atmósfera disminuyendo su huella de carbono.

Además, el directivo valoró que con la eliminación en España del denominado impuesto al sol y las nuevas regulaciones de autoconsumo, tanto a nivel europeo como nacional, «se abre una clara oportunidad para que las empresas de todos los sectores generen su propia energía eléctrica, beneficiándose de soluciones y servicios fotovoltaicos integrales que no requieren realizar la inversión».

The post EDF Fenice invertirá 100 millones en autoconsumo fotovoltaico en España para alcanzar los 200 MW en 2025 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora