La importancia del e-mail marketing para tu empresa

Es probable que hayas escuchado alguna vez el término e-mail marketing, pero que no sepas muy bien a qué se refiere. Pues bien, dicho de una forma sencilla, el e-mail marketing es una herramienta de comunicación que consiste en enviar correos electrónicos con contenido relevante a los clientes y suscriptores de una empresa. Se trata de la versión 2.0 del buzoneo de toda la vida, pero con una mayor precisión y un retorno de la inversión mucho mayor.

Es muy útil y te va a permitir conseguir magníficos resultados a un precio muy bajo, pero para lograrlo, tendrás que diseñar buenas campañas con tus  herramientas email marketing.

Aquí van algunos de los motivos por los que te conviene hacer uso de este tipo de campañas.

Diferenciación

El mercado está saturado, sobre todo, con determinados productos o servicios. La oferta que encontramos los consumidores se ha multiplicado con la aparición de internet y la venta de los comercios electrónicos.

Gracias a estas campañas tu empresa se diferenciará del resto, llamará la atención y hará que los clientes se fijen en ella.

Comunicación

El marketing de correos electrónicos es, junto con las redes sociales, la mejor forma que tienes como empresa de comunicarte con tus clientes. A través de las diferentes campañas que vayas implementando, darás a conocer información valiosa de la empresa, sobre sus productos, sobre cómo funciona el sector al que pertenece la firma y un sinfín de casos más.

Para una comunicación más eficiente, es necesario encontrar la voz propia de la empresa y disponer de una buena segmentación, para que cada correo electrónico que se envíe resulte relevante para los receptores.

Crear vínculos

Como vehículo de comunicación que es, el e-mail marketing te brinda una oportunidad estupenda para poder establecer relaciones con tus clientes y suscriptores. Las campañas de buzoneo establecen un vínculo con los clientes que van más allá de la mera relación comercial. Estos vínculos son los que van a ayudar a fidelizar clientes, que van a empezar a percibir la marca como un elemento muy cercano, una empresa a la que acudir cada vez que sea necesario.

La empatía es fundamental para lograr los objetivos de la compañía, y el e-mail marketing permite humanizar la relación entre empresa y cliente.

Configurar la imagen de marca

Esta herramienta debe usarse para componer, en la cabeza de los clientes y suscriptores, la imagen de marca de la empresa. Con la información que se va entregando y con el tipo de comunicación, irás dando a conocer tu compañía, cuáles son las ideas sobre las que gira el proyecto, cómo se define y cómo se presenta frente al público. Y todo eso sin necesidad de tener que invertir grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias. Basta con lanzar una buena campaña de correos electrónicos, algo sencillo, muy barato, que se puede automatizar y cuyos datos son 100% medibles.

Ayuda a mejorar las ventas

Todos estos factores combinados van a facilitar que tu empresa mejore sus números de venta de algunos o de todos los productos, por lo que el e-mail marketing se muestra como una herramienta fundamental para lograr un proyecto viable y consolidado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar