UGT pide a Talgo más detalles sobre la oferta de los húngaros y su impacto en el empleo

La sección sindical de UGT-FICA en Talgo ha vuelto a exigir a Talgo más información sobre la oferta presentada por el grupo húngaro Ganz-Mavag (Magyar Vagon) para hacerse con el 100% de la empresa española, preocupada por su impacto en el empleo.

El sindicato quiere recibir más detalles respecto a las condiciones de los trabajadores en sus puestos de trabajo, carga de producción y regímenes económicos, así como al mantenimiento de medios y propiedad intelectual de Talgo dentro de España.

UGT-FICA ya ha solicitado oficialmente a la dirección de Talgo que convoque una reunión con el comité intercentros «a la mayor brevedad», preferiblemente esta misma semana, para que se presente a los representantes de los trabajadores el contenido íntegro del folleto de la OPA presentado por los húngaros, explicando su contenido y cada uno de sus epígrafes.

«UGT FICA reclama información sobre las condiciones de la compra por parte de Ganz-Mavag para poder adoptar las acciones que considere necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores de Talgo», ha argumentado el sindicato.

The post UGT pide a Talgo más detalles sobre la oferta de los húngaros y su impacto en el empleo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora