Confidencial

REPOBLACION CON SETAS
La Consejería de Ganadería ha desarrollado un estudio con la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid para para que la repoblación forestal se convierta, al mismo tiempo, en una repoblación micótica. La intención es injertar en el tronco de los árboles cepas de diferentes tipos de setas de interés culinario que, con el paso del tiempo, poblarían los alrededores del lugar donde está plantado. Este sistema, destinado a incrementar la rentabilidad económica de las zonas repobladas podría ponerse en marcha antes de concluir el año.

OTRA TELEVISION LOCAL MAS
Propulsora Montañesa, propietaria de la emisora asociada a la Cadena Ser en Santander trabaja en la puesta en marcha de una televisión local con unas perspectivas ambiciosas. La empresa se enfrenta a la misma indefinición legal con que se han constituido las restantes televisiones locales, pero parece contar con el respaldo de un gran grupo, dado que varias emisoras más de la SER o asociadas están adoptando decisiones muy parecidas en otros puntos de España. La emisora santanderina ya ha puesto en las ondas una carta de ajuste, pero busca un emplazamiento definitivo para ubicar estas nuevas instalaciones de televisión.

DIMITE EL DIRECTOR DE GESVICANSA
Ricardo Pérez del Molino, director de la empresa pública de viviendas, Gesvicansa, ha presentado su dimisión, aceptada por el consejo de administración de la compañía, pero no por las razones esgrimidas oficialmente (el interés por volver al sector privado). La situación de la empresa dependiente de la Consejería de Obras Públicas es muy tensa en los últimos meses, después de que el PSOE haya abierto una polémica pública al dar conocer documentos en los que se pone de relieve la entrada en la plantilla de cinco personas vinculadas familiarmente a miembros del consejo de administración o altos cargos del PP y la contratación discrecional de los créditos a entidades financieras que no presentaban las mejores ofertas. Sin embargo, la dimisión de Pérez del Molino no parece vinculada a estos extremos –ya que fueron decisiones adoptadas por el consejo– sino a la intervención cada vez más activa en la gestión diaria de la empresa de dos miembros del consejo, el director general de la Vivienda, José Luis Tejerina, y el concejal de Obras de Santander, Víctor Gil, con decisiones que el director no compartía.

Una mediana superficie de bricolaje se instalará en El Alisal

El futuro hipermercado de El Cierro del Alisal tendrá como casi seguros acompañantes a la multinacional belga del bricolaje Aki, que opera también con las marcas Brico y Obi, y la mediana superficie de deportes Decatlhon, que lleva varios años estudiando su asentamiento en Cantabria. La tienda del bricolaje responde a un criterio comercial muy parecido al de Leroy Merlin, mientras que Decatlhon, del grupo francés Alcampo, podría equipararse a Forum, si bien con una política menos marquista, que le abre las puertas a un público de menor capacidad adquisitiva.

CINES DE ALTA CALIDAD EN PRYCA

Por su parte, la cadena Cine Ciudad, propiedad del sevillano Segismundo Hernández que cuenta con nada menos que 225 pantallas de exhibición por todo el país ha decidido replantearse el proyecto de sus nueve cines en la antigua Pryca –hoy Carrefour– aún a costa de demorar la apertura hasta el próximo otoño. La nueva configuración mejorará sustancialmente el confort de las salas para responder a la oferta que ha puesto Cinesa en el mercado y convertirse en la nueva referencia cinematográfica de Santander. El beneficiario de esta carrera por la espectacularidad va a ser el espectador y los perjudicados, los cines tradicionales, dado que la clientela, que había crecido sorprendentemente, empieza a dar muestras de no poder seguir el frenético ritmo de aperturas.

EL HOMBRE DEL DIA.- La intervención del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Juan Fernández-Armesto, en la UIMP ha coincidido con la publicación en El Mundo de documentos de la CNMV comprometedores para Villalonga y con la reapertura del expediente investigador prácticamente a instancias de Aznar y de Ramallo, lo que ha colocado en una posición muy incómoda a la Comisión, que en su día dio carpetazo al asunto. Por eso, Fernández-Armesto tuvo que hacer grandes esfuerzos para eludir a los periodistas de todo el país que estaban mucho más interesados en saber su opinión sobre el caso que en su exposición académica.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora