El Clúster CINBESA incorpora a la multinacional Nunsys

La multinacional tecnológica Nunsys, recién instalada en Cantabria, se ha presentado oficialmente esta semana como nuevo miembro del Clúster Industrial del Besaya (CINBESA) en un desayuno que se ha celebrado en Cámara Torrelavega.

El presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco, ha mostrado su «enorme satisfacción» ante esta nueva incorporación, que «refuerza la relevancia y peso del Clúster Cinbesa en la comunidad». Además, ha avanzado que prevé el anuncio de nuevas incorporaciones en próximos días.

Con una plantilla próxima al centenar de trabajadores en Cantabria y de más de 1.570 en España, Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de transformación digital, ciberseguridad, industria 4.0, comunicaciones, sistemas, software, audiovisuales y formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas que apuestan fuertemente por la innovación.

Su responsable en Cantabria, Jesús Triguero, ha realizado una presentación de la actividad y objetivos de la empresa. «Desde Nunsys impulsamos la digitalización del futuro. Somos un referente tecnológico que comercializa soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes», ha dicho.

Nacida en Valencia en 2008, cuenta con una plantilla «que hoy es de 1.500 personas y que va a escalara hasta las 2.500 con nuevas incorporaciones», integrada en su mayoría por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones senior, con más de 2.000 clientes y oficinas en las principales provincias de España.

Con un negocio de 140 millones de euros en 2022, Nunsys se prepara para salir a bolsa tras adquirir la consultora Sothis, de Juan Roig.

Ahora se une al Clúster Industrial del Besaya, integrado por Cámara Torrelavega, Solvay, Armando Álvarez, Centro Tecnológico CTC, Universidad Europea del Atlántico, Grupo Armando Álvarez, Unión Profesional, Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, Asociación de Consultoras de Cantabria, Formas y envases, Ocio Besaya, Ayuntamiento de Torrelavega, Banco Santander, Grupo Mademan, Índole Estudio, Landaluce, Ingemotions y Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora