Clemente González Soler, nombrado presidente de la parte española del Consejo Económico Marruecos-España

El empresaio marroquí Adil Rais será copresidente de la institución

Clemente González Soler, presidente del grupo industrial y tecnológico Alibérico, ha sido nombrado este jueves presidente de la parte española del Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes), según ha informado la institución en un comunicado.

La designación se ha producido a propuesta del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en la Asamblea General que Cemaes ha celebrado este jueves en Casablanca (Marruecos).

En esta asamblea también se ha procedido al nombramiento del empresario marroquí Adil Rais como copresidente de la institución en representación de las empresas marroquíes, y al empresario Ayman Cheikh-Lahlou como covicepresidente.

Por su parte, Clemente González Soler ha propuesto para el cargo de vicepresidente por la parte española a José Ignacio Pino de la Chica, country manager de CaixaBank en Marruecos.

El grupo Alibérico, del que González Soler es presidente, cuenta con dos plantas de producción de aluminio en Marruecos, siendo líder en en el país en el segmento de fachadas para edificios singulares.

Además, a través de su filial Alucoil Maroc -de la que González Soler es miembro del Consejo de Administración- participa como socio en Aluminium du Maroc, cotizada en Bolsa y mayor fabricante de perfiles de extrusión en el continente africano.

Hasta 60 empresas participan en el Consejo Económico Marruecos-España, teniendo ambos países una representación equilibrada en esta institución. Por la parte española figuran compañías como Balearia, Banco Sabadell, Garrigues, Cuatrecasas, Gestamp, Naturgy o Vectalia.

El Consejo Económico Marruecos-España fue creado en 2013 por iniciativa de la CEOE y la Confédération Générale de Entreprises du Maroc (CGEM), reuniendo a empresarios y organizaciones económicas de ambos países.

Entre sus objetivos figura promover la colaboración y la integración empresarial de los dos países, con especial atención a las pymes.

The post Clemente González Soler, nombrado presidente de la parte española del Consejo Económico Marruecos-España first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora