Calviño destaca que España es la primera «gran economía» europea en tener una inflación por debajo del 2%

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este miércoles que España es la primera «gran economía» europea en tener una inflación por debajo del 2%, tras situarse en el 1,9% en el mes de junio, según ha adelantado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Calviño ha resaltado que España se consolida así como uno de los países europeos con la inflación más baja, al tiempo que también se va moderando la tasa subyacente.

La titular de Economía también ha indicado que esta moderación de la inflación está permitiendo que las empresas españolas estén ganando cuota de mercado en el exterior dada la baja inflación relativa, «por debajo del umbral psicológico del 2%», lo que confirma también una perspectiva positiva para la competitividad de las empresas españolas y para el bienestar de las familias.

«Es muy buena noticia que la inflación en España haya caído por debajo del 2%, España se consolida como uno de los países europeos con la inflación más baja, es muy buena noticia para las empresas españolas que compiten en el ámbito europeo», ha reiterado.

Por último, ha indicado que también es «muy buena noticia» que la subyacente siga moderándose, situándose más de un punto por debajo de la media de la zona euro, pero ha señalado que hay que seguir en el «ámbito de la moderación» con los alimentos y de ahí las medidas de «amortiguación y apoyo», como la rebaja del IVA.

The post Calviño destaca que España es la primera «gran economía» europea en tener una inflación por debajo del 2% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora