Economía-CCOO convoca concentración el martes en Madrid para pedir igualdad de derechos en centros logísticos de Inditex

CCOO ha convocado una concentración el próximo martes, 19 de diciembre, en la Plaza de España de Madrid, frente a la tienda de Zara, para reclamar igualdad de derechos en los centros logísticos de Inditex, pocos días después de que el grupo fundado de Amancio Ortega haya presentado sus resultados.

En concreto, según ha informado el sindicato, delegados de CCOO en las plataformas logísticas de Inditex se concentrarán a las 12.00 horas con el fin de exigir los mismos derechos para 8.500 trabajadores «ante la falta de respuesta» de la multinacional, tras la concentración que tuvo lugar hace un mes en la sede de la compañía gallega.

«Lamentablemente, las personas trabajadoras de las plataformas logísticas del grupo Inditex no tienen los mismos derechos. Para CCOO es urgente activar un espacio estatal de diálogo social donde se puedan discutir aquellas materias que, siendo comunes, la empresa aplica con una gran desigualdad, siempre bajo su política negociadora», han señalado el sindicato.

Inditex cuenta con una red de doce centros logísticos, repartidos en Galicia (Zara Logística y Pull & Bear), Aragón (Plataforma Europa), Catalunya (Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti y Oysho), Madrid (Plataforma Meco), Castilla-La Mancha (Plataforma Cabanillas y Zara Home), Castilla y León (Plataforma León) y Valencia (Tempe), que dan empleo a más de 8.500 empleados, que, según CCOO, «carecen de un espacio propio de diálogo social, a diferencia de lo que ocurre con las plantillas de los centros de fabricación y de la red de tiendas».

«CCOO quiere un acuerdo marco de garantías mínimas. No se puede permitir que, en el futuro, el grupo Inditex decida abrir un nuevo centro logístico y que sus personas trabajadoras tengan unas condiciones precarias», ha señalado.

The post Economía-CCOO convoca concentración el martes en Madrid para pedir igualdad de derechos en centros logísticos de Inditex first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora