Un nuevo túnel en Madrid recortará en 20 minutos el viaje en tren entre Santander y Alicante

Renfe ha comenzado esta tarde a vender billetes de tren que enlazan directamente Asturias y Cantabria con el Levante, tras anunciar el Gobierno que el túnel de alta velocidad que atraviesa Madrid de norte a sur se pondrá en servicio el próximo 1 de julio.

A partir de ese día, los trenes que conectan Oviedo y Gijón con Alicante, Valencia y Castellón podrán hacerse sin transbordo y con parada en Chamartín, según ha informado la compañía.

Asimismo, los trenes con origen en Santander y Torrelavega, en Cantabria, podrán ir a Alicante directamente con paradas intermedias en Valladolid, Palencia, León, Cuenca y Albacete.

La apertura de este túnel permitirá una mejora de los tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y del servicio. Además, Renfe ha recuperado el servicio que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los viajeros podrán adquirir a partir de hoy sus billetes en todos los canales de venta de Renfe, que incluye su página web, app, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias ‘online’, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.

Esta nueva infraestructura de Adif Alta Velocidad ha contado con una inversión total de 1.072 millones de euros y permitirá descongestionar el tráfico de entrada y salida a Madrid y conectar las líneas de alta velocidad del norte de España con las del este y sur, evitando así transbordos en la capital y potenciando la vertebración territorial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora