Los Tesoros de la Historia, un escape room que llega a Zaragoza, Burgos, San Sebastián, Vitoria y Santander

El escape room de exterior de Los Tesoros de la Historia es ideal para descubrir el patrimonio turístico y cultural de las ciudades españolas.

Esta actividad consiste en resolver un reto planteado por una historia, por medio de la resolución de enigmas, acertijos y puzles. Pero, a diferencia del método tradicional, se utilizan las calles o determinados espacios de una ciudad como escenario donde se desenvuelve la acción.

Esta empresa nació en Toledo, extendiéndose rápidamente a otras ciudades de toda la geografía española y desde el pasado día 10 de abril también está disponible el escape room en Zaragoza, Burgos, San Sebastián, Vitoria y Santander. Su actividad se caracteriza por estar cargada de historia y cultura, permitiendo conocer la vida de personajes históricos relevantes a la misma vez que los involucrados en el juego se divierten tratando de resolver el misterio.

Los Tesoros de la Historia inicia su actividad en nuevas ciudades

La empresa emplea como escenarios para el desarrollo de sus actividades, los cascos históricos de las diferentes ciudades españolas y plantea las pruebas en dos etapas. En la primera parte, es necesario resolver un enigma para averiguar a qué punto de la ciudad deben dirigirse los jugadores. Una vez resuelto, deberán dirigir sus pasos hasta ese lugar, acompañados por un monitor.

En la segunda etapa de la prueba, los jugadores se sumergirán en la historia del sitio, tratando de resolver los enigmas para seguir avanzando. De modo que, además de pasar un rato divertido, los jugadores podrán conocer y descubrir la ciudad de una forma diferente y original.

La firma no limita el tiempo para realizar la actividad, sino que se adaptan al ritmo y las circunstancias de los participantes. La hora de inicio también puede ser indicada por los jugadores.

El escape room Los Tesoros de la Historia proporciona una experiencia única y original

Además de abrir nuevas sedes en otras ciudades de España, la firma adapta las historias y retos a esa zona en particular. Por ejemplo, en el escape room en Zaragoza, los participantes podrán seguir los pasos de Agustina de Aragón, conocida por su heroísmo en la Guerra de la Independencia española, defendiendo Zaragoza cuando era sitiada.

En el caso de Burgos, la protagonista es Isabel de Basilea, la primera mujer impresora del país. Por su parte, en Vitoria, los jugadores podrán ser testigos de las aventuras del General Álava; mientras que en San Sebastián conocerán a Catalina de Erauso, mejor conocida como la Monja Alférez.

Por último, en Santander, el protagonista será Juan de la Cosa, un conquistador y cartógrafo, pionero en dibujar un mapamundi que incluía América.

Desde Los Tesoros de la Historia ofrecen vivir una experiencia completamente diferente y original, donde se pone a prueba el ingenio a la vez que se descubren los lugares más asombrosos de diferentes ciudades españolas y su interesante historia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora